Home Culture ¡Patty Jenkins critica a los Oscars por falta de diversidad!

¡Patty Jenkins critica a los Oscars por falta de diversidad!

by viral.showsarg
24 views
A+A-
Reset

Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, no está muy feliz con la evolución de la representación femenina en Hollywood. Hace unas semanas un informe reveló que, si bien el porcentaje de mujeres trabajando en grandes blockbusters dentro y fuera de cámara había aumentado, en realidad la brecha entre hombres y mujeres sigue siendo muy grande. 

Esto se vio reflejado en la ceremonia de los Oscars de este año, ya que otra vez no hubo ninguna mujer nominada a Mejor Dirección. Ni siquiera Sarah Polley, quien al final se llevó el galardón de Mejor Guión Adaptado por Woman Talking. 

Pero al parecer Patty Jenkins está muy enojada con los Oscars, y en una reciente entrevista decidió explicar cuál su más grande problema. 

Patty Jenkins
Foto: Twitter de Patty Jenkins

¿La Diversidad de los Oscars no es suficiente? 

Desde 2021, La Academia decidió publicar una serie de nuevos reglamentos para aumentar la diversidad en sus premios. Además de aumentar el número de miembros votantes, también estableció una serie de normas que tenían que cumplir las películas buscaran una nominación, como asegurar que personas de color, mujeres, personas parte de la comunidad LGBTTTIQ+ participaran dentro y fuera de la cinta. 

Y para el portal Variety, Patty Jenkins admitió que para ella eso simplemente no es suficiente. “Aún con su empuje por la diversidad, el número de personas que votan para estas cosas está terriblemente desbalanceado. Ya simplemente dejé de prestarle atención. Me rindo. De verdad me rindo” sentenció la directora de Wonder Woman. 

“Todavía va a tomar mucho tiempo y trabajo ver una premiación que sea realmente diversa. De verdad aprecio los esfuerzos que están haciendo, pero nos falta mucho”. Patty JenkinsVariety

Patty Jenkins finalizó la entrevista diciendo que “simplemente se dio por vencida” con respecto a la representación femenina en los Oscars. Pero este año algunas mujeres sí fueron reconocidas por La Academia. Además de Sarah Polley, Ruth Carter pasó a la historia como la primera mujer afrodescendiente en tener dos Oscars a Mejor Vestuario. Ambos galardones los obtuvo gracias a su trabajo en las películas de Black Panther y Wakanda Forever. 

Sin mencionar que Michelle Yeoh se convirtió en la primera mujer (abiertamente) asiática en ganar como Mejor Actriz. Y el desempeño de Everything Everywhere All At Once, una cinta hecha en su mayoría por personas asiático-descendientes, representó un desempeño histórico para la comunidad en Hollywood.

¿La brecha en Hollywood sigue muy abierta?
2021 y 2022 fueron años históricos para los Oscars en términos de representación femenina. En 2021, dos cineastas se enfrentaron por primera vez en la historia: Chloe Zhao y Emerald Fennell, para que al final la directora de Eternals se llevara el galardón.

Y en 2022, la presencia de Jane Campion hizo que por primera vez se nominaran mujeres en la categoría de Mejor Dirección durante dos años consecutivos. Y al final, aunque su película The Power of the Dog perdió ante CODA, la cinta galardonada a Mejor Película fue dirigida por la cineasta Sian Heder, de manera que se reconoció el talento femenino de diferentes maneras.

Eso no quiere decir que todo marche sin contratiempos. Así como Patty Jenkins, este año la cineasta Chloe Zhao dijo en entrevista que “todavía hay una brecha de género muy grande en Hollywood”, explicando por qué a Hollywood le parece tan sencillo revertir sus políticas de inclusión.

“No lo haremos para tener premios, es importante para la longevidad de nuestras carreras” explicó Chloé Zhao en la misma entrevista, que también dijo que ver mujeres en la industria “inspira a otras personas a creer que lo pueden hacer”.

Patty Jenkins, de hecho, actualmente está batallando con la volatilidad de las oportunidades en Hollywood. Ya que recientemente se reportó que la cinta que preparaba dentro del universo de Star Wars fue cancelada, insinuando que la única cinta que queda en pie es la de Taika Waititi. Además, su futuro en DC pende de un hilo, al igual que el de Gal Gadot y Ben Affleck.

Tambien te puede interesar