News

Los cargos de homicidio involuntario de Alec Baldwin serán retirados en el tiroteo de ‘óxido’, dicen los abogados

Los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin en el tiroteo fatal de la directora de fotografía de Rust , Halyna Hutchins, serán retirados, dicen sus abogados.

“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, dijeron sus abogados Luke Nikas y Alex Spiro en un comunicado.

También se retirarán los cargos contra la armera Hannah Gutiérrez-Reed, dice su abogado Jason Bowles.

La decisión es el último revés para la fiscalía. Después de que la Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Fe acusó a Gutiérrez-Reed y Baldwin de dos cargos de homicidio involuntario cada uno, se presentó una demanda enmendada para rebajar los cargos. La medida, que redujo significativamente su posible tiempo de prisión a 18 meses si es declarado culpable, se produjo después de que los abogados del actor y productor del western de bajo presupuesto argumentaran que su cliente fue acusado inconstitucionalmente de violar un estatuto de mejora de armas de fuego enmendado recientemente que no existía. en el momento del incidente. Un mes después, se designaron nuevos fiscales especiales para supervisar los cargos penales después de que la abogada que anteriormente manejaba los casos se viera obligada a renunciar debido a un posible conflicto de intereses con su cargo electo en la Cámara de Representantes de Nuevo México.

En un comunicado, Bowles elogió a los nuevos fiscales por adoptar un “enfoque muy diligente y minucioso de toda la investigación, que agradecemos y siempre hemos bienvenido”. Agregó: “La verdad sobre lo que sucedió saldrá a la luz y las preguntas para las que hemos buscado respuestas durante mucho tiempo serán respondidas. Esperamos que al final de este proceso Hannah también sea exonerada”.

Los cargos se retirarán “sin perjuicio”, dice Bowles. Esto significa que los fiscales podrían volver a presentar cargos contra Baldwin y Gutiérrez-Reed después de su propia evaluación de la investigación. Los abogados Jason Lewis y Kari Morrissey, con sede en Albuquerque, encabezan la acusación después de que la exfiscal especial Andrea Reeb se retirara.

Baldwin y Gutiérrez-Reed se han declarado inocentes de los cargos. El actor ha sostenido que no apretó el gatillo del revólver que mató a Hutchins cuando se disparó. Los fiscales alegaron que Baldwin debería haber asumido que el arma que manejaba estaba cargada con balas reales y sabía que “la primera regla de seguridad con las armas es nunca apuntar con un arma a alguien a quien no tiene la intención de disparar”, se lee en una declaración de causa probable. . Supuestamente también “contribuyó o no logró mitigar o abordar múltiples violaciones de seguridad significativas”, incluidos fallos de encendido anteriores, y fomentó un conjunto inseguro al contratar a Gutiérrez-Reed como el armero principal.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Fe no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

El rodaje de Rust está programado para reanudarse esta semana en Montana.

Related Posts