No hay duda que todos los fans de Friends coinciden en la gran pareja que se formó entre Monica y Chandler, la cual incluso es más apreciada que la formada por Rachel y Ross, que era la protagónica dentro de esta serie coral. El trabajo hecho por Courteney Cox y Matthew Perry fue fundamental para hacer que ese amor trascendiera la pantalla y muchos hayamos soñado con tener una relación similar.
La base de amor, comprensión y fidelidad fueron los elementos clave para su desarrollo. Es así que cuando se planteó la idea de que Chandler le fuese infiel a Monica, fue el mismo Matthew Perry quien se negó a llevar a su personaje hacia ese lado. Así lo reveló la actriz Lisa Cash, la cual fue fichada para una participación especial, en donde ella daría vida a la mujer con quien sucedería el fugaz romance.
Todo este asunto se iba a desarrollar en la parte final de la quinta temporada, en el arco narrativo donde los seis amigos pasan unos días en Las Vegas. “La escena era Chandler y Monica discutiendo sobre ella almorzando con Richard“.
Explicó que el guión original incluía a Chandler pidiendo servicio a la habitación, donde ella interpretaría a una trabajadora del hotel que se encargaría de entregar. “Acabábamos hablando, riéndonos y conectando, y Chandler engañando a Monica con mi personaje”.
Cash continuó: “Lo habíamos ensayado y todo, y luego, un día antes de rodar delante del público en directo, me dijeron que [Perry] fue a ver a los guionistas y les dijo que el público nunca le perdonaría haber engañado a Monica, lo cual, probablemente tenía razón. Eso habría cambiado posiblemente el curso de la serie y de su personaje” [vía].
Si bien esto podría haber significado hasta un cambio en la carrera de Lisa Cash, la actriz se siente satisfecha con la decisión y con haber trabajado con el fallecido actor. Aunque cabe aclarar que al final sí tuvo una breve participación como asistente de vuelo donde interactuó con los personajes de Jennifer Aniston y David Schwimmer.